Ir abajo
Hipen
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2021
Ver perfil de usuario

[Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas. Empty [Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas.

Dom Ago 01, 2021 1:50 am
Heridas por armas de fuego:

Son las lesiones que ocasionan el proyectil a su paso a través de los tejidos de nuestro cuerpo. La gravedad de estos, varían según la profundidad, distancia, tipo de proyectil y ubicación de este.

Según la distancia:

1.- De 0-60 cm | Generalmente estos disparos siempre terminan saliendo, originando otro orificio por lo regular atraviesa arterias y huesos ocasionando una fractura grave en estos.

2.- De 1m-10m | Casi siempre si se refiere a un proyectil de poco calibre, se quedan ubicados dentro del cuerpo humano, ocasionando mayor daño y riesgo de muerte.

3.- De 20m-40m | Estos casi siempre quedan visibles a la vista humana en cuanto a bajo calibre se refiere, respecto a procedimientos quirúrgicos no conllevan mayor procedimiento ni tampoco una complicación grave.

SEGÚN LA ZONA DEL CUERPO DONDE PENETRA EL PROYECTIL.

1-Heridas sobre zonas blandas, donde la piel es reprensible y no tiene elementos óseos por debajo: muslo, abdomen, etc.

2.-Heridas sobre zonas duras, donde la piel tiene, inmediatamente por debajo un plano óseo: cráneo, tórax, etc.


Este tipo de heridas antes de ser intervenidas deben ser bien interpretadas, si nuestro personaje se encuentra consciente está claro que no podrá estar si quiera hablando, a él le dolerá, mucho más si esta penetro y aún la tiene dentro. Lo correcto sería interpretar bien el dolor, por ejemplo retorcerse o gritar es un buen ejemplo. Estar quietos al haber recibido un disparo sin siquiera interpretar dolor es una muy vaga interpretación.


Heridas por quemaduras:

Una quemadura puede ser causada por el calor, electricidad, productos químicos y más, y es una condición que normalmente sólo daña el tejido de la piel, pero con quemaduras graves, también puede dañar los músculos, huesos y vasos sanguíneos. Estamos hablando acerca de hasta tres grados de quemaduras:

Quemaduras de primer grado: Es normalmente sólo un enrojecimiento luz de la zona de la piel afectada, con dolores leves. Esto puede ser tratado mediante la simple aplicación de agua fría o con un paño o empapada a la zona. No necesita tratamiento médico. Ej: Las quemaduras de sol, quemaduras por agua caliente.

Quemaduras de segundo grado: También causa enrojecimiento, pero también causa ampollas en la piel. Una quemadura de segundo grado puede no doler mucho, ya que los nervios subyacente pueden quedar temporalmente paralizados o dañados por la quemadura. Toma mucho más tiempo para sanar, y dejará una cicatriz. Necesita tratamiento médico, dependiendo de la gravedad. Ej: Los productos químicos, calor sustancial.

Quemaduras de tercer grado: Es una quemadura grave, donde los nervios, tejido subyacente, queratina y el cabello se destruye, está creando grandes cicatrices que nunca se curan. Por lo tanto el injerto (trasplante de piel) a menudo se necesita. La mayoría de las quemaduras de tercer grado no se puede sentir por el paciente, debido a que los nervios se destruyen por completo. Ej: Productos químicos, quemaduras de incendios.

- Lo mismo con el tema de las quemaduras, tu personaje sentirá en casos de primer grado y no tan graves del segundo extrema picazón y ardor en la zona quemada, si se encuentra consciente le costará hablar, en primer y segundo grado no se dificultará tanto el habla pero si deberá interpretarse algo de dolor, en casos muy raros de estar consciente en caso de quemaduras de 3 grado, lo mejor es interpretar caer inconsciente por un shock nervioso sin antes gritar o rolear de alguna otra manera dolor.

Heridas por fracturas:

Es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso y dependiendo de la gravedad puede necesitar cirugía para recomponer el hueso.

En caso de que tu personaje tenga una fractura lo más seguro es que sufra un desmayo debido a un shock nervioso debido al intenso dolor de este, esto ocurre mayormente por el desplazamiento del hueso, que en verdad es horriblemente doloroso. Las fracturas tienen una extensa variedad, a continuación dejaré algunas.

Oblicua - fractura en ángulo con el eje

Conminuta - fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños

Espiral - fractura dispuesta alrededor del eje del hueso

Compuesta o abierta - fractura que rompe la piel

Si tienes alguna duda me hablas al Discord k0nfig#5107, Suerte!
[Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas. 1f60b
Shiobi
Admin
Admin
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2021
Edad : 18
Ver perfil de usuario

[Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas. Empty Re: [Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas.

Miér Oct 20, 2021 1:11 am
Estupenda guía, elaborada y concisa.
avatar
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 14
Localización : Idlewood
Ver perfil de usuario

[Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas. Empty Excelente trabajo.

Mar Dic 07, 2021 5:02 pm
Una gran guia, esta genial! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

[Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas. Empty Re: [Guía] Como rolear adecuadamente tus heridas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.